Atras

José Corral: "Estamos abriendo fuente de trabajo en el Noroeste de la ciudad"

photo

El Intendente dejó inaugurada esta mañana la nueva planta de Tecsus SRL en el Area Industrial Los Polígonos, que construye el Gobierno de la Ciudad. “Estos santafesinos han apostado a su ciudad”, señaló José Corral en referencia a los empresarios dedicados a la producción de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patológicos y portuarios.

A menos de un año de rubricar los boletos de compraventa de parcelas en el Área Industrial Los Polígonos, que construye el Gobierno de la Ciudad en el Distrito Noroeste, el intendente José Corral y los titulares de la firma Tecsus SRL dejaron inauguradas las instalaciones de la segunda planta que se radica en el lugar.
Se trata de un emprendimiento que cuenta con capitales locales y está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales que se dedica a la producción de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patológicos y portuarios.
Las obras para la construcción de la moderna planta industrial de tratamiento y procesamiento de esterilización, junto al equipamiento y las maquinarias demandaron una inversión total de 2.256.792 pesos. Sobre una superficie del terreno total es de 5000 m2, las instalaciones cuentan con un sector de oficinas (117 m2), una nave principal (624 m2), una estación de comando y control, una nave secundaria de lavado y depósito de 100 m2.
Junto al Intendente y los titulares de la firma -Javier Martín, Elvio Thachuk, Jorge Bertoni y Mauro Rímolo-, participaron también entre otras autoridades, el concejal Mariano Cejas; el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; la secretaria de Salud, María Natalia Zehnder, y el subsecretario de Industria y Comercio, Julio Tealdo.
También estuvieron presentes, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Cesar Mackler; el presidente del Parque Industrial Sauce Viejo, Amadero Formisano; representantes de AFIP, IAPOS, ADE y de las empresas radicadas en Los Polígonos; directivos y personal del Tecsus y familiares.

Desarrollo

El intendente José Corral expresó su satisfacción por el desarrollo que en poco tiempo tuvo el área. “Es una alegría porque estamos abriendo una fuente de trabajo en el Noroeste de la ciudad, en el Parque Industrial Los Polígonos, a cuatro años de que se aprobó la ordenanza de su creación. En aquel momento había que hacer la nivelación del terreno, no estaba el cerco perimetral y sin embargo arrancamos con esta idea que hoy es una realidad”, recordó, al tiempo que destacó: “Queda un solo lote por vender y hay ya muchos galpones que están muy avanzados y muchas empresas que están muy cerca de comenzar a operar aquí”.
El mandatario agradeció a los titulares de la firma la confianza a la hora invertir en Santa Fe: “Estos santafesinos han apostado a su Ciudad. Van brindar un servicio que hoy se brindaba en San Lorenzo como el lugar más cercano. Los sanatorios, las clínicas y quienes tienen que tener un tratamiento especial de los residuos ahora lo van a tener en la ciudad”. En este sentido valoró la ubicación de la planta, cercana a la avenida de circunvalación lo que permite llevar adelante sus tareas de logística de manera ágil y con costos más bajos.

Apuesta local

En este sentido Corral contó que los residuos “luego de ser tratados van al relleno sanitario como un residuo más y que también está muy cerca”, hecho que hace a contar con “una ciudad más ordenada y que va retomando esa condición de ciudad industrial, que tiene industria, comercios y que está apostando a ser una ciudad pujante y generar empleo y oportunidades de vida para quienes viven en Santa Fe y quienes quieran venir”, resaltó el mandatario local.
Dirigiendo su mirada a los propietarios y haciendo suyas las palabras de los presentes, Corral dijo: “Les deseamos el mejor de los éxitos porque el éxito de ellos es el éxito de la ciudad. Capital santafesino, hecho con el esfuerzo de las instituciones de la ciudad, de quienes apostaron a este proyecto y de los trabajadores que seguramente encontrarán aquí un motivo de desarrollo profesional para su vida”.

Sueño y desafío

“Somos cuatro emprendedores locales. Comenzamos a concretar este sueño que es brindar un servicio diferente y único en toda esta región de recolección, transporte y tratamiento de residuos patológicos y portuarios. Estamos muy orgullosos porque lo hicimos en un tiempo récord. Ocho meses nos llevó la construcción y puesta en marcha de la planta”, valoró Javier Martín, uno de los titulares y socio gerente de Tecsus al tiempo que agradeció la compañía de las autoridades y de los familiares en el desafío de concretar la nueva planta.
En cuanto al servicio que prestará la planta destacó que contará “con altos estándares de bioseguridad, tecnologías limpias y cuidado por el medio ambiente”. Para ello la firma empleará en una primera instancia unos 10 obreros en forma directa, “pero van a llegar hasta unas 30 personas entre lo que son operadores propios, transporte y terceros”.
Sobre el área de alcance que tendrá la planta, Martín detalló: “Apuntamos a lo que es centro norte de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos también, porque somos la única empresa en toda esta área del centro norte del litoral”. Cabe señalar que la nueva planta permitirá una producción de 600 kilos por hora en servicio de tratamiento de residuos patológicos provenientes de clínicas, hospitales, centros de análisis geriátricos y bancos de sangre entre otros.

22 empresas

Cabe recordar que ya son 22 las firmas que cuentan con un lote en el área industrial de la ciudad: Inger SRL, que fue la primera empresa que comenzó a operar en Los Polígonos, Concrete SA, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan, Ersa, Pilar SA, Vidrios y Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, Horn y Cia, Automatismos Santa Fe, y Renzi Hnos. Amoblamientos y Tatú Muebles y Sanitek.

ContactO

Tte. Loza 7198 - Parque Industrial Los Polígonos Parc. 1.9 
0342 156109849 - 0342 156140864
info@tecsussrl.com.ar